Tiramisú
Ingredientes para 8 personas
- 1 Tarrina de queso mascarpone de 250 gr
- 4 huevos muy frescos y si son muy buenos mejor
- 5 ó 6 cucharadas rasas de azúcar
- Una taza de Café (mejor expresso)
- Amaretto, Whisky, Ron o Brandy
- Cobertura de chocolate amargo en polvo (del de 70 ó 90 %)
- Bizcochos de soletilla
- Café soluble (medio sobre)
- Pizca de sal
Modo de hacerlo

Lo primero es preparar el café para que a la hora de utilizarlo esté frío.
Separar las claras de las yemas.
Por un lado batimos las yemas junto con el azúcar (si lo molemos primero se disuelve mucho mejor, si no tenemos molinillo podemos utilizar el accesorio de las aspas de la batidora o usar azúcar glass) cuando todo esto esté bien mezclado y haya cogido cuerpo añadimos el queso mascarpone, seguimos mezclando hasta que esté todo bien mezclado.
En otro bol montamos las claras a punto de nieve con una pizca de sal, para que monten bien es importante que los huevos estén a temperatura ambiente y que las varillas estén perfectamente limpias.
Cuando las claras ya están a punto de nieve las añadimos a la mezcla que habíamos preparado anteriormente (el queso mascarpone, azúcar y huevo), se tienen que mezclar con una lengua con movimientos envolventes, de arriba a abajo sin batir.
Una vez tenemos todo listo, echamos el café en un plato con un «chorrito» del alcohol que hayamos elegido, a mi me gusta con whisky, la cantidad, al gusto.

Bañamos los bizcochos pasándolos rápidamente por el café sin dejar que floten, la historia es que una vez frío el tiramisú no suelte líquido.
Colocamos los bizcochos en una fuente o en moldes individuales, los cubrimos con la mezcla que hemos preparado (os aconsejo que no echéis mucha mezcla en la primera capa, no importa que queden calvas porque luego hay que poner otra capa de bizcochos encima y hay que volver a cubrir con la mezcla) espolvoreamos con el café soluble y ahora sí interesa cubrir bien todos los bizcochos para que el postre quede presentable.
Una vez hecho esto, lo tapamos con papel film y lo metemos en la nevera, como mínimo 12 horas para que coja cuerpo.
A la hora de servir, espolvoreamos el cacao, puede ser en polvo o rallado un poco más grueso con la ayuda de un rallador (no lo echéis antes porque el chocolate pierde aroma y sabor).
Esta receta se puede hacer para niños con café descafeinado y sin licor.
NOTA : Como es un postre en el que los huevos van crudos es conveniente que sean muy frescos y consumir lo más rápidamente posible.
Gracias por la receta Bea!! 🙂
Lo veo esquisito el tiramisu , y bastanta sencillo el fin de semana lo hare.
Esta receta nos la dió una amiga que es adicta al tiramisú y lo cierto es que sale riquísimo…ya nos contarás que tal..saludos
que rico,ya noto su sabor, ya os dire que tal me a salido.
Ya verás que rico y que agradecido es…ya nos contarás
Saludos