Conejo asado al horno con majada
Ingredientes para 4 personas
- Un conejo cortado en 4
- Sal
- Pimienta negra
Para la majada
- 7 dientes de ajo
- Manojo de perejil
- Chorretón de vinagre
- 1 vaso de vino blanco (yo he utilizado un fino)
- Medio vaso o un poco menos de aceite de oliva virgen extra
- Pizca de tomillo
- Pizca de romero
Para la guarnición
- 4 patatas
- 3 ó 4 dientes de ajo
- Aceite de oliva suave para freír
Modo de hacerlo

Limpiamos el conejo, lo cortamos en cuatro cuartos, salpimentamos y lo dejamos en un bol donde lo vamos a dejar macerar; en éste caso la cabeza y las vísceras las he dejado para otra receta.
La majada la podemos hacer o en un mortero, tranquilamente, como toda la vida o con el accesorio de picar de la batidora, más sencillo y más rápido.
Pelamos los ajos, lavamos, secamos el perejil y picamos, añadimos el vino blanco, el chorretón de vinagre, el aceite de oliva virgen, batimos un poco y echamos esta mezcla sobre el conejo, le añadimos un poco de tomillo (fresco o seco) y un poco de romero, a mi me gusta añadir un poco más de tomillo que de romero y lo dejamos macerar en la nevera tapado con papel film mínimo una hora.
Mientras macera el conejo preparamos la guarnición, esta vez unas patatas cocidas y luego fritas.
Pelamos y lavamos las patatas, las cortamos en trozos irregulares tamaño bocado y las ponemos a cocer en agua hirviendo, a fuego no muy alto para que no se deshagan (entre siete y diez minutos dependiendo del tamaño).
Una vez cocidas, no hay que pasarse, las dejamos escurrir hasta el momento de dorarlas que será como un cuarto de hora antes de que esté listo el conejo, este paso es muy importante para que pierdan todo el agua.
Precalentamos el horno a 180º, colocamos el conejo sobre la bandeja y napamos con un poco del majado y metemos al horno.

A los quince minutos, le damos la vuelta y volvemos a salsear con otro poco del majado, a los quince minutos volvemos a dar la vuelta, salseamos de nuevo y dejamos cinco minutos más con el grill para que acabe de dorar.
Justo a falta de los últimos quince o veinte minutos que le quedan al conejo doramos las patatas en abundante aceite caliente al que habremos añadido los dientes de ajo golpeados, dejamos escurrir en vez de sobre papel absorbente sobre una rejilla para que no se ablanden, salen exquisitas.
Para la salsa, ponemos la bandeja de horno al fuego, le añadimos un poco de agua y frotamos con una espátula para desglasar.
Servimos el conejo con las patatillas y salseamos.