Redondo de ternera asado en cazuela

Redondo de ternera
Redondo de ternera

Ingredientes para 6 personas

  • 1 Redondo de ternera de 1 kg o poco más aproximadamente
  • 1 Cebolla grande o 2 medianas
  • Aceite de oliva
  • Sal
  • Pimienta
  • Vino blanco opcional

Modo de hacerlo

Limpiar el redondo de la grasilla que pudiera tener y salpimentar. Añadir a una cazuela el aceite de oliva, aproximádamente 1/2 centímetro y poner a rehogar el redondo dándole vueltas para ir dorándolo, pasados unos quince minutos añadir la cebolla cortada en juliana y tapar. Dar vueltas de vez en cuando, vigilando que no se queme y siempre a fuego medio tirando a bajo. A la media hora añadir un chorretón de vino (si optamos por añadirlo, no es necesario) y continuar asando unos quince minutos más, tiene que quedar jugosa por dentro.

Redondo de ternera
Redondo de ternera

Podemos comprobar si está hecha pinchándola y si sale juguillo rosita no sangre, estará, pero para un kilo de peso con 40 ó 45 minutos es suficiente. Yo la tuve unos 50 minutos y quedó jugosa pero creo que le sobraron unos 10 para que quedar más rojita. De todos modos al que le guste más hecha, pues más tiempo…

Está realmente rica, se puede acompañar de la guarnición que más os guste, patatas fritas, puré de patatas, ensalada, guisantes….

También se puede hacer al horno, pero en el caso del redondo a mi me gusta más haciéndolo así que además es muy sencillo y cómodo de hacer.

Para que no se haga más la carne, una vez cortada a lonchas finitas es mejor calentar la salsa y verterla sobre la carne, no calentar la carne con la salsa.

Redondo de ternera
Redondo de ternera

Redondo de ternera
Redondo de ternera

Nota:

También se puede comer en frío a modo de fiambre.

Se le puede añadir gajos de manzana, pasas, ciruelas, albaricoques….

Gracias por la receta Consuelo, ya no te la pido más… 🙂