Tarta rápida de bacon y tomate natural
Ingredientes para 4 personas
- 1 Vaso grande de leche (puede ser entera, desnatada, o un bote de leche evaporada o un brick de nata)
- 3 Huevos
- 2 Cucharadas colmadas de harina
- Sal
- Pimienta recién molida
- Unos 100 g de queso tipo gruyere o emmental
- Unos 80 g de queso parmesano
- Un paquete de bacon ahumado
- 1 Tomate de ensalada o tomatitos cherry cortados por la mitad
Modo de hacerlo

Esta es una receta muy sencilla, muy rica y muy rápida de hacer. es una especie de quiche sin base de masa, por lo que resulta más ligera, se puede hacer incluso con leche desnatada y admite cualquier relleno.
Lo primero que hacemos es engrasar (con mantequilla o aceite) y enharinar el molde (quitando el exceso de harina) que vayamos a utilizar para que no se pegue la masa, el molde puede ser el que queramos, rectangular tipo pastel o redondo tipo tarta… y reservamos.
Se pueden utilizar lonchas gruesas cortadas a daditos pequeños o con lonchas finas.
Quitamos la corteza al bacon ahumado y un poco del exceso de tocino si lo tuviera, lo cortamos a trocitos pequeños y lo ponemos a dorar en una sartén sin nada de aceite, una vez hecho lo dejamos escurrir bien.

Por otro lado, en un bol añadimos un vaso de leche grande, de los de sidra, (puede ser entera, desnatada, o un bote de leche evaporada o un brick de nata), 3 huevos (si son de corral mejor), 2 cucharadas de harina, sal y pimienta recien molida.
Mezclamos el bacon junto con la mezcla de leche y demás, añadimos los quesos recién rallados a ser posible y vertemos sobre el molde. Cortamos un tomate, bien lavado, en rodajas como para ensalada y lo añadimos a la tarta de forma que quede bien repartido e introducimos el pastel a horno precalentado a 180º durante unos 40 ó 45 minutos dependiendo del horno, la historia es que estará hecho cuando al pincharlo, el pincho salga limpio (para estas cosas suelo utilizar uno de esos de ensartar pinchos morunos).
Está muy rico acompañado de una ensalada verde, unos pimientos asados….
Gracias por la receta Blanca!