Sopa de ajo

Sopa de Ajo

Share on Google+0Share on Facebook5Tweet about this on Twitter0Pin on Pinterest0

Ingredientes para 4 personas

Modo de hacerlo

Sopa de Ajo

Sopa de Ajo

Esta receta se puede hacer tanto con caldo (de verduras o de pollo) como con agua simplemente como se ha hecho toda la vida. Si decidimos hacerla con caldo ponemos en una cazuela aceite y rehogamos un poco la carcasa de pollo junto con las verduras cortadas en trozos, no tiene que tomar demasiado color, calculo unos dos o tres minutos, añadimos agua y dejamos hervir mínimo 30 minutos, cuanto más dejemos cocer, más concentrado saldrá el caldo.

Una vez preparado el caldo, vamos cortando 4 ó 5 dientes de ajo en láminas o en trocitos, el pan en rebanadas y cada rebanada yo la corto por la mitad, unas 2 ó 3 por persona. Es importante que el pan sea duro, mínimo del día anterior. Si queremos echar jamón cortamos unos daditos, en este caso no le eché porque no tenía.

En una cazuela ponemos un poco de aceite, añadimos el jamón, los ajos y doramos un poco con cuidado de que no se quemen si no amargan, añadimos una cuacharadita de pimentón dulce, removemos  fuera del fuego (para que no se queme el pimentón, arruinaría el plato) y rápidamente añadimos el pan, damos vueltas para que se dore un poco y agregamos el caldo o agua, tiene que cubrir.

La cantidad de pan y de caldo hará que la sopa quede más o menos espesa, dejamos hervir unos 10 minutos y añadimos los huevos batidos, damos un par de vueltas y apagamos el fuego. Hay que servirla caliente.

Con agua simplemente sale riquísima y es una manera de hacer una sopita rápidamente.

También se le llama sopa castellana.

Share on Google+0Share on Facebook5Tweet about this on Twitter0Pin on Pinterest0

Deja un comentario