Tartaletas de espinacas a la crema
Ingredientes para 5 personas
- 10 obleas de masa para tartaletas (masa quebrada)
- 300 gramos de espinacas
- 6 lonchas de bacon
- Un puñado de piñones
- Queso para fundir
Para la bechamel
- 1/2 litro de leche
- 1 cucharada sopera colmada de harina
- Unos 30g de aceite de oliva o mantequilla
- Sal
- Nuez moscada
Modo de hacerlo

Sacamos la masa para tartaletas de la nevera (he encontrado unas nuevas de la cocinera que están muy bien) y las ponemos sobre los moldes individuales, las pinchamos con un tenedor, llenamos de garbanzos secos (para que la masa no suba) y precocinamos a 200º durante 10 minutos. Si no tuviéramos moldes como era mi caso, seguimos las instrucciones del fabricante: Poner un vaso boca abajo y cubrir la base con la masa, dejando el papel separador en contacto con el vaso. Cubrirlo con un trozo de papel de aluminio, presionarlo bien para que adquiera la forma de tartaleta y retirar el vaso.Desprender el papel separador, a continuación pinchamos con el tenedor y seguimos los pasos anteriores.
Por otro lado cocemos las espinacas, podemos utilizar congeladas que resulta más cómodo 2 ó 3 bloques y las hervimos en agua con sal, una vez cocidas las escurrimos muy muy bien espachurrando con una cuchara sobre el colador.
En una sartén, doramos el bacon cortado en trocitos sin nada de aceite, una vez frito reservamos y en esa misma grasilla tostamos los piñones y reservamos.

Hacemos una salsa bechamel ligera y la mezclamos con el resto de ingredientes, las espinacas, bacon y piñones, rellenamos las tartaletas, rallamos el queso que más nos guste por encima y volvemos a introducir al horno unos 10 minutos más.
En este caso como no tenía otro queso le puse queso en polvo, el típico de toda la vida para los espaguetis y la verdad es que fué un error porque lo sala demasiado.