Soufle de bacalao

Se tiene el bacalao remojado del día anterior, se pone en un cazo con agua y cuando comience a hervir se retira y se escurre, se limpia de piel y espinas y se trocea.

Ingredientes

  • 1/2 kg. de bacalao.
  • 1/2 l. de leche.
  • 6 huevos.
  • 50 g. de mantequilla.
  • Harina.
  • 1 cebolla.
  • Sal.

Modo de hacerlo

Se tiene el bacalao remojado del día anterior, se pone en un cazo con agua y cuando comience a hervir se retira y se escurre, se limpia de piel y espinas y se trocea.
En un cazo derretimos la mantequilla, una vez derretida agregamos la cebolla picadita, doramos y añadimos la harina. Removemos bien y agregamos la leche.
Hay que remover rápidamente para que no queden grumos. Salpimentamos al gusto, dejamos cocer hasta que espese y le añadimos el bacalao. Si lo queremos muy fino lo podemos pasar por la batidora.

Separamos las claras de las yemas. Montamos las claras a punto de nieve. Seguidamente le añadimos las yemas, y con mucho cuidado las claras apunto de nieve, mezclándolo de abajo arriba para que no bajen. Untamos un molde con mantequilla y vertemos en él la mezcla, alisamos la superficie dando forma de pirámide e introducimos a horno medio unos 30 minutos. Una vez dorado, se saca y se sirve caliente.

2 comentarios

  1. Me gusta mucho, la cocina y cuando encuentro paginas con recetas tan bien explicadas me gusta mucho hacerlas, ya que cocinar para mi es muy importante pues haces feliz a mucha gente cuando lo preparado sale bien, y ademas te sientes contenta y con ganas de continuar cocinando.

  2. Esa es la idea Fina y además lo que la gente no se dá cuenta o no le dá importancia es que es una cosa que tienes que hacer todos los días y tres veces «con suerte» con lo cual, lo lógico, sería procurar que cocinar nos resultara lo más agradable posible.
    En definitiva, con cariño todo sale mejor, no crees?

Los comentarios están cerrados.