Rösti de patata cruda

Ingredientes para 4 personas

  • 4 Patatas
  • Mantequilla, unas cuatro cucharadas
  • Sal

Modo de hacerlo

Rosti de patata
Rosti de patata

El rösti es un plato típico suizo que se puede comer como plato único o como guarnición, se puede hacer con diversos ingredientes queso, bacon, cebolla aunque la base son la patata y una grasa, se puede hacer partiendo de patata cruda o de patata cocida, en este caso lo vamos a hacer partiendo de la patata cruda.

Es un plato muy sencillo de elaborar aunque lleva un poco de tiempo entre 40 ó 45 minutos, el único secreto es hacerlo a fuego lento.

Pelamos las patatas, las lavamos, secamos y las rallamos con un rallador grueso y  las ponemos a punto de sal. Mientras tanto ponemos a derretir parte de la mantequilla, unas dos cucharadas en una sartén con cuidado de que no se queme, para evitar eso podríamos añadir un pelín de aceite aunque si tenemos cuidado no es necesario. Añadimos las patatas y con una cuchara de madera le vamos dando forma de tortilla, aplastando, le vamos añadiendo un poco de mantequilla para que la vaya absorbiendo y a los 20, 25 minutos le damos la vuelta con un plato y dejamos unos 20 minutos más, la patata tiene que quedar hecha y doradita.

3 comentarios

  1. Me parecio buenisima, voy a prepararla para la cena de hoy. Muchas gracias!

  2. Muchas gracias 😉

  3. […] Empezamos preparando la patata rösti, que es como una tortilla de patatas pero sin huevo. Podemos hacer pequeñas tortillas o una grande […]

Los comentarios están cerrados.