Merluza al horno
Ingredientes para 4 personas
- 1 Merluza o pescadilla gorda de un 1 kg (más o menos)
- 2 Patatas grandes
- 1 Cebolla
- 1 Limón
- Una cucharadita de pimentón dulce
- Aceite de oliva
- Sal
Modo de hacerlo

Pelamos las patatas, las lavamos y las cortamos en rodajas no muy finas (si se tiene mandolina es mucho más fácil). La cebolla la pelamos y la partimos en juliana.
En una bandeja de horno, colocamos las patatas, encima la cebolla, salamos y añadimos un chorretón de aceite de oliva. Con el horno precalentado a 180º las introducimos y dejamos por espacio de unos 10 ó 12 minutos.
Por otro lado, pasamos la merluza por el grifo y salamos, le hacemos con un cuchillo unas hendiduras calaculando más o menos por donde irá la ración e introducimos el medio limón cortado en rodajas, una rodaja por hendidura. Pasados los 10 minutos, sacamos la bandeja del horno, le damos una vuelta a las patatas para que no se peguen y colocamos la merluza y escurrimos por encima el jugo del otro medio limón (lo que queda del limón escurrido se añade a la bandeja, le dá muy buen sabor y asado está muy rico), espolvoreamos con el pimentón dulce y añadimos otro chorretón de aceite por encima.
Introducimos al horno entre 20 y 30 minutos dependiendo de lo hecho que nos guste el pescado.
Esta receta también la hacemos en casa con besugo y sale de muerte