Ensaladilla rusa

Ingradientes para 6 personas

  • 5 Patatas
  • 2 Zanahorias
  • 200 gramos de bonito en escabeche
  • 1 Huevo duro
  • 1 Lata pequeña de guisantes
  • 1 Pimiento morrón (una lata pequeña)
  • Salsa mayonesa

Modo de hacelo

Ensaladilla rusa
Ensaladilla rusa

Sacar el huevo de la nevera para que esté a temperatura ambiente y a la hora de cocerlo no se rompa.

Lavar las patatas y ponerlas a cocer en una cazuela con agua y sal con piel y todo. Normalmente yo cocía las zanahorias con piel junto con las patatas pero me resultaba un infierno pelarlas luego, por lo que ahora las cuezo aparte ya peladas.

Estarán cocidas cuando al clavarles un pincho, (uno tipo pincho moruno metálico está bien guardar) se introduzca fácilmente pero cueste un pelín quitarlas de él. Dejar enfriar, pelar y trocear a daditos, lo mismo con la zanahoria, si ya las teneis peladas cortarlas por la mitad a lo largo, luego la mitad otra vez por la mitad y luego cada cuarto en medias luna, finitas.

Cocer el huevo partiendo de agua fría de 8 a 10 minutos, así quedará duro. Si lo quisiéramos un poco menos duro unos seis minutos y si lo quisiéramos pasado por agua entre tres y cuatro minutos.

Escurrir los guisantes y el bonito en escabeche, cortar el pimiento morrón en daditos reservando unas tiras para decorar.

Echar en un bol todos los ingradientes, rayar el huevo duro y mezclar todo con la salsa mayonesa, bien la hecha con huevo  o la mayonesa hecha con leche (últimamente la suelo hacer siempre con leche, es más ligera).

A mi personalmente me gusta mas bien espachurrada por lo que al final con todos los ingredientes juntos, la aplasto con un tenedor. Decorar con unas tiras de pimiento morrón.

Se puede servir de primer plato (en este caso lo he acompañado de un poco de pan tostado) o cómo aperitivo encima de unas patatas fritas (de las inglesas), como relleno de unos volovanes…