Ensalada campera de patatas

Ingredientes para 4 personas
- 5 patatas
- 1 cebolleta morada mediana
- 1 tomate de ensalada hermoso
- 3 latas de bonito en aceite de oliva (de las pequeñas)
- 3 huevos duros
- 10 hojas de lechuga
- Aceite de oliva virgen extra
- Vinagre de Jeréz
- Sal
Modo de hacerlo

Poner a cocer en abundante agua con sal las patatas bien lavadas con piel y todo, tardarán entre 20 y 25 minutos dependiendo del tamaño, se supone que clavando un palillo si se desprende fácilmente están hechas, personalmente me gustan más cocidas aunque se desahagan un poco, escurrir y dejar enfriar.

Por otro lado ponemos a cocer los huevos en agua fría que habrán estado a temperatura ambiente para que no se rompan 10 minutos a partir del primer hervor y dejamos enfriar, yo los dejé un poco menos para que no quedaran cocidos del todo.
Lavamos, secamos la lechuga y pelamos con un pelapatatas el tomate.
En una ensaladera añadir las patatas peladas y troceadas, la lechuga, el tomate, la cebolleta cortada en juliana y el bonito desmenuzado con su aceite y todo – siempre que sea aceite de oliva – , poner a punto de sal, agregar un poco más de aceite y poner los huevos partidos por la mitad.
El vinagre, para que no se mustien los ingredientes es mejor echarlo a la hora de servir, incluso si pensamos que va a sobrar que cada uno se lo eche en su plato, se conserva mejor la ensalada.
Si os gusta templada servir directamente y si os gusta fría dejarla en la nevera una media hora.
Nota:
El huevo lo suelo servir así para que toque un poco a todo el mundo…