Crujiente de alcachofas o alcachofas fritas
Ingredientes para 4 personas
- 8 Alcachofas
- Ramas de perejil
- Aceite de oliva de 0.4 de acidez
- Sal
Modo de hacerlo

La única dificultad que tiene esta receta es limpiar las alcachofas y no es que tenga mucha. Preparamos un bol con agua fría y unas ramas de perejil para ir echándolas según las vamos limpiando para que no ennegrezcan, hay quien les echa en vez del perejil unas gotas de vinagre o limón, personalmente prefiero el perejil porque no las acidula (no cogen ningún tipo de sabor).
Cortamos las alcachofas por las puntas, dependiendo del tamaño por unos dos centímetros y vamos deshojando con las manos las hojas más duras hasta llegar al corazón, la parte más blanquita, cortamos un trozo del tallo – yo no lo corto hasta la base porque me encanta – y lo pelamos. En una tabla, las cortamos por la mitad y quitamos la pelusilla del centro si la tuviera, las cortamos a gajos y las echamos al bol.
Si no vamos a hacer muchas no hace falta ponerlas en agua, y si las ponemos hay que secarlas muy bien para que no salpiquen al freirlas.

Ponemos a calentar en un cazo o sartén el aceite de oliva, las freimos hasta que esten doraditas y escurrimos sobre un papel absorbente o rejilla. Una vez fritas, las salamos.
La verdad es que están riquísimas y sirven tanto de aperitivo solas o como acompañamiento de cualquier plato.