Arroz con caldo de cocido

Ingredientes para 4 personas
- 2 dientes de ajo
- 2 ó 3 salchichas de cerdo frescas o unos trocitos de cerdo entreverado
- Una ramita de perejil
- Arroz bomba
- Caldo de cocido con algunos garbanzos (más o menos tres medidas de caldo por una de arroz)
- Hébras de azafrán
- Colorante
- 2 ó 3 cucharada de aceite de oliva
Modo de hacerlo
En una cazuela añadimos el aceite y rehogamos los dientes de ajo enteros y dados un golpe junto con las salchichas cortadas en 3 ó 4 trozos (las salchichas son simplemente para dar un poco de sabor, no son de guarnición , el arroz es totalmente limpio.
Una vez bien fritas las salchichas añadimos el arroz, lo rehogamos, añadimos la rama de perejil entera – para poder sacarla a la hora de servir – damos un par de vueltas y vamos agregando el caldo según nos va pidiendo (caldo que mantendremos caliente en otra cazuela, no hace falta que hierva), añadimos el colorante y el azafrán o sólo el azafrán y probamos de sal. Vamos dando vueltas, agregando caldo según necesite, tiene que quedar sequito pero meloso, y a los 20 minutos listo.

Si el caldo lleva garbanzos del cocido mejor. La cantidad de caldo depende de varias cosas, del fuego, de la dureza del agua, pero más o menos es tres partes de caldo por una de arroz.
Acompañado de un poquito de limón está riquísimo y es una manera distinta de comer el caldo del cocido, sobre todo en verano.
¡A tu salud Ramiro! 🙂