Tortilla de patata

Tortilla de patatas

Google+0Facebook8Twitter0Pinterest0

Ingredientes para cuatro personas

Modo de hacerlo

Tortilla de patatas

Tortilla de patatas

Me he comprado una mandolina en un super, ese alemán que todos sabemos y la verdad es que estoy encantada, para cortar las patatas de la tortilla es perfecta.

Lo primero de todo  es sacar los huevos de la nevera para que estén a temperatura ambiente.

Pelar las patatas, lavarlas y secarlas con papel absorbente; pelar la cebolla. Si tienes mandolina pues ya sabes y si no pues a manubrio, con cuchillo como toda la vida intentando que las rodajas de patata tengan el mismo grosor para que a la hora de freírlas todas lo hagan por igual. Cortar la cebolla, en gajos o rodajas finas.

Hay gente que prefiere hacer las patatas a daditos, cada uno que lo haga como más le guste.

Poner aceite de oliva a calentar, una vez caliente añadir las patatas, la cebolla y salar; cuando empiece a burbujear el aceite, bajar el fuego, a mi me gusta casi confitarlas en vez de freírlas por lo que las hago a fuego medio tirando a bajo, no tienen que tostarse. Una vez estén blanditas sacarlas con una espumadera (yo las pongo en un escurridor sobre un plato, para no perder ese aceite) no tienen que quedar aceitosas, sino todo lo contrario. Mientras tanto batir los huevos, añadir una pizca de sal, las patatas y la cebolla, mezclar y dejar un par de minutos para que empapen el huevo (mi suegro por ejemplo, que le salen buenísimas, lo deja casi media hora).

En una sartén antiadherente poner un par de cucharadas de aceite de haber frito las patatas y agregar la mezcla, con una lengua o cuchara de madera ir moldeando los bordes mientras movemos la sartén para darle forma, pasados un par de minutos darle la vuelta con un plato (siempre más grande que la sartén para que no se nos caiga) y seguir cuajando. El tiempo depende mucho de los gustos, si te gusta muy cuajada pues la dejas más tiempo.

En este caso la he acompañado de unos pimientos verdes fritos en el mismo aceite de freir las patatas.

Por cierto en la foto sale unos puntos moraditos, no tenía cebolla y utilicé una cebolleta blanca y otra morada.

Google+0Facebook8Twitter0Pinterest0

Deja un comentario