Pollo de corral relleno

Pollo de corral asado

Share on Google+0Share on Facebook7Tweet about this on Twitter4Pin on Pinterest0

Ingredientes para 4 personas

Para el relleno, todo opcional

Modo de hacerlo

Pollo de corral asado

Pollo de corral asado

Ponemos a remojo (para que estén más tiernos) los arándanos, las ciruelas y las pasas, como una horas antes de utilizarlas, si lo hacemos con agua templada se ablandarán antes (incluso las podemos mojar en brandy o cognac).

Lavamos el pollo, le quitamos el exceso de grasa que pudiera tener y lo sapimentamos por dentro y por fuera. Lo rellenamos con las frutas pasas, con la manzana reineta pelada y cortada en rodajas y le taponamos el culete con medio limón.

Ahora viene lo divertido, cogemos una jeringa normal e inyectamos el pollo con el licor que más nos guste, por todos los músculos sobre todo por la pechuga que es la parte más seca (brandy, vino blanco, dulce seco…)

Pollo de corral asado

Pollo de corral asado

Por otro lado y si no tenemos horno de aire (lo digo por que con el horno de aire la cebolla se hace al tiempo, pero cuando no tiene aire, el pollo empieza a soltar los jugos y se cuece y esa no es la idea) ponemos una cebolla grande o un par pequeñas a pochar cortadas en juliana en una cucharada de aceite con un poco de sal en una sartén. Cuando están medio hechas las añadimos a la rustidera, colocamos la rejilla y ponemos encima el pollo.

La idea es que el pollo no esté bañado en salsa, si no que la vaya soltando, sin tocar el pollo e ir regando para que quede rustidito.

Vamos remojando de vez en cuando y añadiendo la salsa que soltaron las frutas de vez en cuando, según nos pida.

A media cocción damos la vuelta y seguimos remojando. Al final un golpe de gratinador para que la piel quede churruscadita.

Podemos aprovechar que el horno está caliente para acompañarlo de unas patatas asadas, hay que tener en cuenta que tardarán casi una hora con lo que a media hora de asado lavamos las patatas, las envolvemos en papel de plata y ponemos a asar, dependiendo del tamaño del pollo tardará más o menos, pero yo calculo una hora y media a 180º; por cierto, siempre horno precalentado a un poco más de temperatura teniendo en cuenta que al abrir se enfriará.

Si os sobra pollo siempre se puede utilizar para una ensalada, croquetas o cualquier otra receta.

Share on Google+0Share on Facebook7Tweet about this on Twitter4Pin on Pinterest0
1 comentario en esta receta

Deja un comentario