Pastel de merluza

Pastel de merluza

Share on Google+0Share on Facebook4Tweet about this on Twitter0Pin on Pinterest0

Ingredientes para 6 personas

  • 1 Paquete de  medio kilo de merluza congelada
  • 1 bote de medio kilo de tomate natural triturado
  • 4 huevos
  • 1 bote de lecha evaporada o 1 brick pequeño de nata para cocinar
  • Sal
  • Pan rallado
  • Mantequilla o acite para untar el molde

Modo de hacerlo

Pastel de merluza

Sacar los huevos de la nevera para que se templen.
Poner a hervir la merluza (sin descongelar) en una cazuela con agua fría y sal. En el momento en que comience a hervir, sacar y dejar escurrir muy bien.
Por otro lado en una sartén o cazuela poner a freir en unas tres cucharadas de aceite el tomate, añadir sal y un poco de azúcar para quitarle la acidez, pasados unos 15 minutos retirar del fuego y  dejar templar. Lo de dejar templar es para que a la hora de echar los huevos, no cuajen.
Mientras freimos el tomate,  untar un molde, yo utilizo uno alargado antiadherente, con mantequilla o aceite y espolvorear con un poco de pan rallado.
Cuando la merluza y el tomate están un poco templados, mezclar en un recipiente junto con los huevos y el bote de leche evaporada o el brick de nata. (La verdad es que creo que sale más jugoso con la nata pero suelo utilizar la leche evaporada para no utilizar tanta grasa). Antes lo machacaba con un tenedor, pero ahora lo hago con la batidora y la verdad es que a mi personalmente me gusta más, creo que sale más cremoso, al que le guste más enterito, pues ya sabe, a darle con el tenedor.
Verter en el molde, espolvorear con un poco de pan rallado e introducirlo al baño maría al horno precalentado a 180º durante unos 40 minutos, introducir un pincho y cuando salga limpio, listo.
Se puede comer frío o caliente. Yo lo suelo acompañar de salsa de tomate o mayonesa y lechuga cortada en juliana. También está muy rico acompañado de otra ración de pastel de espárragos, esta será otro día.

Share on Google+0Share on Facebook4Tweet about this on Twitter0Pin on Pinterest0

Deja un comentario