Parrochas a la plancha con pimientos de Padrón

Ingredientes para 4  personas

  • 6 u 8 parrochas por persona
  • Piemiento de Padrón o de Guernica
  • Aceite de oliva para freir los pimientos
  • Sal gorda

Modo de hacerlo

Parrochas con pimientos
Parrochas con pimientos

La verdad es que esta receta no necesita mucha explicación pero está ríquísima. Las parrochas no son más que las sardinas pequeñas. La verdad es que al hacerlas dejan un poco de olor pero de verdad que merece la pena, son ricas, con infinidad de aportes nutricionales y muy baratas.

Para limpiar las sardinas únicamente es necesario quitarles la tripa, podemos también quitar la cabeza pero no es necesario, en esta ocasión les quitaremos la cabeza, hay quien no les quita nada ya que son sardinas pequeñas pero para mi gusto, la tripa amarga.

Ponemos a fuego fuerte  la parrilla y cuando está muy, muy caliente la espolvoreamos con sal gorda, colocamos las sardinillas las dejamos más o menos un minuto, damos la vuelta, volvemos a añadir otro pelín de sal si queremos y dejamos otro minutillo, tienen que quedar doraditas por fuera y jugosas por dentro, si las dejamos más tiempo se nos secarán, pero eso ya va en gustos.

No añadimos nada de aceite puesto que las sardinas tienen suficiente grasa.

Parrochas con pimientos
Parrochas con pimientos

Antes de hacer las sardinas ponemos en una sarten a freir los pimientos, una vez lavados y bien secos (si no están bien secos saltaran mucho) les damos unas vueltas y en unos cinco minutos estarán listos, sacamos y ponemos a escurrir sobre papel absorbente o mejor sobre una rejilla para que no se ablanden, añadimos la sal y listo.

Acompañadas de una ensaladita se puede comer como plato único perfectamente, eso sí, igual hay que hacer alguna sardinilla de más.