Hojaldres de plátano y pasas con salsa de fresas

Ingredientes para 12 ó 13 porciones

  • 1 Plancha de Hojaldre rectangular
  • 3 plátanos maduros
  • Mantequilla
  • ½ taza de pasas de corinto sin hueso
  • Brandy
  • Azucar
  • Azucar Glass

Para la salsa

  • Agua
  • Fresas
  • Azúcar

Modo de hacerlo

Hojaldres de platano con pasas y salsa de fresas
Hojaldres de platano con pasas y salsa de fresas

Poner a remojo las pasas en brandy o un licor similar que nos guste. Si no queremos añadir licor, las ponemos a remojo en agua templada, en agua fría tardan más tiempo en ablandarse.

En una cazuela ponemos un poco de mantequilla y añadimos los platanos cortados en dos o tres trozos. La historia de hacer esto es conseguir que se ablanden a fuego lento para poder hacer un puré después.

Espolvoreamos la mesa con un poco de harina, ponemos la plancha de hojaldre (en este caso utilicé uno congelado) y la estiramos con un rodillo o botella si no tenemos rodillo untado con otro poco de harina (la finalidad de la harina es que no se pegue la masa ni a la mesa ni al rodillo) y formamos una plancha rectangular finita.

En un bol, machacamos los plátanos con un tenedor y le añadimos las pasas escurridas.

Sobre la plancha de hojaldre, espolvoreamos azucar y pasamos el rodillo para que se impregne, la cantidad al gusto, si somos muy golosos se le puede añadir azúcar al plátano.

Con una espátula o la parte de atrás de la cuchara extender sobre el hojaldre la mezcla de plátano con pasas y hacer un rulo con el hojaldre a modo de brazo de gitano. Cortar el rulo como si fuera sushi en rodajas de unos 2 centímetros.

Precalentar el horno a 180º.

Hojaldres de plátano y pasas con salsa de fresas
Hojaldres de plátano y pasas con salsa de fresas

En la bandeja de horno poner papel de horno y colocar los hojaldres teniendo en cuenta que aumentan de tamaño por lo que hay que dejar un poco de espacio entre ellos.

Meter al horno entre 15 ó 20 minutos, cuidando de que no se nos quemen.

En este caso lo he acompañado de una salsita de fresas.

Para la salsa, limpiamos las fresas con rabito incluido, un vez lavadas, les quitamos el rabito, las troceamos un poco y las ponemos en un cazo con un dedo de agua y azucar al gusto, dejamos hervir sin parar de remover para que no se pegue y cuando tengamos las fresas blanditas, a modo de almíbar, las pasamos por un colador apretando con una cuchara o cacillo para quitar las pepitas.

Servimos los hojaldritos, espolvoreados con azúcar glass, acompañado de la salsa de fresas.

Como no tenía azucar glass utilicé azúcar normal y la pasé por un molinillo de café.

Se puede utilizar, fresas, frambuesas, moras, lo que nos guste.

Con esta medida creo que salieron 12 ó 13 hojaldritos.

Despues de hacer esta receta se me ocurre que se podría rellenar de cualquier cosa, que permita partirlos sin que se esparramen, jamón y queso, jamón y queso con una bechamel espesa…