Fabada Asturiana

Fabada Asturiana

Google+0Facebook3Twitter0Pinterest0
Pimientos escabechados

Pimientos escabechados

Ingredientes

Modo de hacerlo

Se ponen les fabes el dia antes a remojo, a la mañana siguiente se ponen a cocer muy despacio con el compangu (chorizos, morcillas, lacón y tocino ahumados).

Tardan unas cuatro o cinco horas, no se revuelven nunca.Se mueve la olla o caldero y cada vez que lo necesita se le añade agua fria hasta cubrirlas,  siempre deben de estar cubiertas por agua.

Fabada Asturiana

En el primer hervor desespumar.

Al final se prueba de sal, si no te ha quedado muy espeso el caldo puedes machacar unas pocas fabes y echarlas al caldo a mi me gusta acompañarla de unos pimientos escabechados (en vinagre) o guindillas en vinagre.

Tiempo, paciencia y reposo de la comida es lo mejor para una buena fabada.

Google+0Facebook3Twitter0Pinterest0
4 comentarios en esta receta
  1. Me ha salido riquísima, le he echado una puntita de jamón que tenía y le ha dado un sabor muy bueno, lo hemos acompañado con un tinto de la tierra y no os cuento más…

  2. Hola Pedro, muchas gracias por tus comentarios, el próximo día que la haga probaré con una puntita de jamón a ver si sale tan rica ;)

  3. Primero de todo dar las gracias a Arturo y familia que nos trajeron el compango de San Martín de Óndes sin el cual no hubiera habido fabada posible.
    Segundo, la fabada salió tan colorida porque eché compango en vez de para un kilo de judías para medio, ni que decir tiene que estaba sabrosa, sabrosa, sabrosísima, quizá demasiado, la historia es que para dos chorizos, dos morcillas, tocino, un kilo de judías.

    También queremos dar las gracias a Luisa y Arturo padre por su hospitalidad y cariño, !Qué rica la fabada! ¡Qué buena la barreña, los cachopos, arbellos y demás suculencias! (sin olvidar el queso La Peral) Inolvidable…
    Que bien lo pasamos en Asturias (sobre todo en Cudillero, Arturito ;p) y gracias a Miguel Ángel por aguantarnos, que no es poco ;)

    Otro saludo para Pepe y Ben Hur que son unos máquinas, cuya ternera rouxa, asturcones y casa rural harán fama como sus lámparas.

Deja un comentario