Calabacines rellenos

Calabacines Rellenos

Share on Google+0Share on Facebook6Tweet about this on Twitter0Pin on Pinterest0Share on Yummly

Ingredientes para seis personas

  • 3 calabacines
  • Queso rallado para fundir tipo emmental

Calabacines Rellenos

Calabacines Rellenos

Para el relleno

Para la salsa bechamel

  • 1 cucharada de mantequilla o 3 de aceite de oliva
  • 3 cucharadas de harina
  • 1/2 litro de leche
  • Sal
  • Nuez moscada

Modo de hacerlo

Calabacines Rellenos

Calabacines Rellenos

Los calabacines, para que estén buenos tienen que tener la piel tersa y sin golpes.

Lavar los calabacines, quitarles las puntas, cortarlos por la mitad y ponerlos a cocer en una cazuela con agua y un poco de sal. Dejar cocer unos 15 minutos desde que empiece a hervir (el tiempo varía según nos gusten de cocidos y del grosor de los calabacines). Una vez cocidos dejarlos escurrir sobre un paño bien, cortados por la mitad si los vamos a presentar como barcas (es lo más cómodo y cabe más relleno) bien cortados cada mitad en dos como si fueran taponcitos de unos 4 ó 5 centímetros. es importante que suelten todo el agua posible, cuanto más cocidos más agua. Una vez se hayan templado para poder manipularlos, quitarles las semillas con una cuchara o un saca bolas.

Mientras se cuecen los calabacines, picar en brunoise, en daditos pequeños, la cebolla, los pimientos y el apio; las zanahorias pelarlas y rallarlas. En una cazuela o sartén poner a pochar a fuego medio  con un poco de aceite todas las verduras, las vamos echando según las vamos partiendo, primero la cebolla con el pimiento, el apio y la zanahoria rallada, añadir un poco de sal (ayuda a pochar).  Una vez pochadas las verduras añadir el tomate, si es natural rallado, poner a punto de sal.

Calabacines Rellenos

Calabacines Rellenos

Mientras se hace el tomate, salpimentamos la carne. Ahora podemos hacer dos cosas, poner la carne picada en una sartén a fuego fuerte para que suelte el agua pero sin que se cocine o bién echarla directamente sobre la salsa de tomate, una vez en la salsa dejarla sobre un minuto si está rehogada y 2 ó 3 si la añadimos en crudo.

Rellenar los calabacines y ponerlos en una fuente para horno, hacer la salsa bechamel bastante ligera, napar los calabacines con la bechamel y espolvorear con el queso rallado. Para que queden más doradetes se les puede añadir por encima del queso unos pegotitos de mantequilla.

Gratinar y listo.

Esta receta se puede usar para rellenar muchas verduras, como berenjenas asadas previamente, tomates y por supuesto para los espaguetis a la bolognesa.

Share on Google+0Share on Facebook6Tweet about this on Twitter0Pin on Pinterest0Share on Yummly

Deja un comentario