Alubias viudas

Ingredientes para 4 personas

  • Unos 300 gramos  de Judías blancas
  • 1/2 Pimiento verde
  • 1 Patata
  • 1/2 Cebolla
  • Pimentón dulce
  • Aceite de oliva
  • Sal

Modo de hacerlo

Judías estofadas viudas
Judías estofadas viudas

Se ponen a remojo las judías la noche anterior  (se cubren de agua por lo menos dos o tres dedos por encima).

En una cazuela, ponemos las alubias con agua fría como tres dedos por encima, una vez que empiece a hervir, desespumar y bajar el fuego, tienen que hacerse a fuego lento pero sin dejar de hervir. Dependiendo de las judías, después de una hora hirviendo añadir la patata cortada a trocitos, desgajando para que suelten el almidón (para que nos entendamos, introduces el cuchillo y tiras, que suene crack), dejar cocer una hora más aproximadamente.

Mientras tanto cortamos en brunoise (a cuadraditos) media cebolla y medio pimiento verde, de los italianos.

Una vez las judías estén hechas, tiene que quedar un caldito espeso; en una sartén (del tamaño de las de freir un huevo, de las pequeñas) echar como un dedo de aceite, dejar calentar y freir la cebolla y el pimiento, darles un par de vueltas, sacar del fuego añadir una cucharadita de pimentón dulce, se le da vueltas para que no se pegue (si no amarga) se echa inmediatamente en la cazuela y se deja hervir de cinco a diez minutos más.

Es ideal para régimen, diabéticos, para todo tipo de dietas porque no lleva grasa, la que lleva es aceite prácticamente crudo.

Yo las he acompañado de unos pimientos escabechados que nos encantan.

Un comentario

  1. […] dice que algo es viudo cuando no lleva sacramentos, es decir, cuando está cocinado sin carnes. Las judías viudas, bien hechas, son un auténtico […]

Los comentarios están cerrados.